tartricia TARTAS DE DISENO

Suscripción


suscríbete vía RSS

Diseño con kit kat y mm’s: fácil y original!

Viernes, 10 diciembre , 2010


Después de mi primer fracaso con el fondant, decidí darme un tiempito sin volver a probar (Es más, pasaría un año sin que volviera a atreverme con él…pero yo soy muy cabezona, y no iba a darme por vencida tan pronto! Da igual el tiempo que uno necesite, pero en cuestión de decoración de dulce, no podemos darnos por vencidos…hay que probar una y otra vez, hasta conseguirlo! Aunque tomarse un respiro entre y entre tampoco va mal! jejej).

Pero me di cuenta que un sin fin de posibilidades de decoracíón se habrían ante mí! El fondant no es la única técnica para decorar, hay cientos de ellas esperando ser usadas! Si que es cierto, que tal vez sí que pueda ser una de las más de moda, y de las que más opciones de creación dan…pero exprimiéndonos un poquito la cabeza, podemos hacer diseños de tartas decoradas con elementos que cualquiera de nosotros tiene en su cocina.

En mi caso, estaba planeando una decoración para la tarta de dos amigos que celebraban la fiesta de cumpleaños juntos. La pega es que uno era chica, y el otro chico…y seamos sinceros, es muy difícil hacer un modelo mixto! Una tarta de chica, es fácil. Una tarta de chico, es fácil. Pero una tarta mixta???? Qué color escojo? Qué decoracíón le pongo? Así que casualmente encontré por internet un diseño que me gustó y me pareció fácil y original.

Sólo necesitaba mis bizcochos, kit kat y mm’s…eso sí, en cantidades industriales! jajaj y el resultado: Tachánnn!

Yo en mi caso, cubrí los bizcochos con ganaché de chocolate, para que los kit kats se pegaran bien, y además, le puse un “cinturón” de lazos de colores a conjunto con los colores de los MM’s, por si acaso…

En vez de MM’s podéis emplear cualquier otra chuchería que le guste al cumpleañero, ya sean lacasitos, gominolas, etc… la cuestión es que sean coloridos! Y en cuanto al Kit Kat, en mi caso es la barrita de chocolate que más les gustaba, pero también podéis emplear otro tipo de barritas, o incluso de tabletas de chocolate sin galleta.

Yo hice una tarta de dos pisos, porque quería que tuviera altura y quedara impresionante, pero si no os atrevéis a tanto, o sois poquitos en casa, de un solo piso también queda muy apañada!

En fin, que de este diseño, hay cientos de versiones, todo depende de vuestra imaginación! Además, otra ventaja de la tarta es que, si a alguien no le apetece el bizcocho, siempre puede atiborrarse con la decoración!!! jajaj

Yo tengo varias amigas, que ya se han atrevido a hacer su primer pinito decorando tartas, con el diseño de esta tarta, ya que es muy sencillo y los resultados son impresionantes. Zuriñe, Antonia, me alegra saber que os animásteis a probar! Y es que en tan solo cinco o diez minutos, podemos hacer de nuestro tarta ” a secas”, un diseño muy divertido con el que asombrar a nuestros cumpleañeros!

Probadlo y veréis que todo el mundo se queda con la boca abierta…o mejor dicho, con la boca dispuesta a dar el primer bocado!

Comments are closed.

 

Hola a todos

Me encanta diseñar, crear y decorar, pero sobre todo me gusta comer cosas ricas! Entre el dulce y el salado, me quedo sin dudarlo con el dulce...Y aquí comienza mi aventura como autodidacta que está consiguiendo profesionalizarse en el mundo del diseño de tartas, un mundo que para mí está lleno de colores, pasión y sueños! Lee los posts, inspírate con mis tartas, intenta decorar tu propio dulce...vuélvelo a intentar y, hagas lo que hagas con la información que aquí encuentres... DISFRUTA!!!

 
Quiero una ...

categorías

  • TARTAS DE DISEÑO
  • MINI TARTAS
  • CAJÓN TARTRICIA
  • DECORA FÁCIL
  • DULCES PALABREJAS
  • LIBROS DE COCINA•ADICTA
  • TARTAZOS
  • MESAS DULCES

media

TAGS: