tartricia TARTAS DE DISENO

Suscripción


suscríbete vía RSS

Diseño sencillo de princesas: Receta de fondant de nubes

Domingo, 12 diciembre , 2010

Como ya sabéis de anteriores posts, en mis comienzos tuve muchos problemas con el fondant, y por eso lo dejé de lado…pero como buena “cabezona” que soy, no iba a darme por vencida! Así que un tiempo después, descubrí una nueva técnica que se estaba poniendo muy de moda en Estados Unidos, que no es otra que la del Fondant de Nubes!

Comparé recetas de varias páginas, y al final decidí darme otra oportunidad, probando esta nueva modalidad… que además, tiene mucho mejor gusto que el fondant original. Para mi sorpresa me quedó una masa lisa, aterciopelada y estupenda para trabajar a la primera!!!

Así que esta es mi primera tarta recubierta con fondant de nubes? Qué os parece? No está nada mal, verdad? Tiene muchos fallos, pero yo estaba tan encantada con el hecho de por fin poder usar fondant, que saltaba de alegría! Los defectos ya los mejoraría luego, lo importante es que ya podía empezar a trabajar con diseños de nube!

Esta fue para el tercer cumpleaños de mi ahijada, que le encantan las princesas, y por supuesto alucinó con su tarta ROSAAAAA y su corona! Este estilo de tarta, no falla nunca con las más pequeñas, porque se sienten como auténticas princesas. Luego se pueden añadir mil y un detalles, pero desde luego es la base para un buen comienzo!

En fin, si a mí me salió a la primera, a vosotros también! Os voy a poner aquí la recetilla que yo uso, para que hagáis vuestras pruebas en casa y veáis cómo es más fácil de lo que parece… al final todo es cuestión de amasarla bien para que absorba suficiente azúcar. Pero como digo siempre, variaciones hay miles, todo depende de la persona que la haga, así que encontraréis otras versiones de lo mismo por la web…la cuestión es encontrar la que mejor os vaya a vosotros!

FONDANT DE NUBES:

Teóricamente en las recetas dicen que se tiene que poner el doble de azúcar que de nubes…pero yo lo hago a ojo, hasta que me queda de la consistencia que a mí me gusta. Pero sí, supongo que al final suele ser el doble de peso de azúcar glace que de nubes.

Yo en mi versión no empleo margarina, ni aceites vegetales, ni Crisco (una grasa vegetal que usan en Estados Unidos), ni nada por el estilo, porque no me gusta que brille, ni que quede como “pringosa”, si no que prefiero que quede más aterciopelada, pero vuelvo a repetir… tantos gustos como colores!

Así que sin enrollarme más, ahí van los tres ingredientes mágicos:

Nubes

Un poquito de agua

Azúcar glace

Sí, sí…eso es todo!!! Y luego los tintes que necesitéis, pero básicamente eso es todo para poder hacer vuestro fondant de nubes!

  1. En primer lugar, tenéis que poner la cantidad de nubes que vayáis a necesitar en un bowl que pueda ir al microondas.
  2. Luego echáis una cucharada de agua a las nubes.
  3. Encendéis el microondas…el tiempo dependerá de la cantidad de nubes a fundir, así que cuantas más nubes, más tiempo. Pero vamos, cuando veáis que aquello empieza a subir y a coger volumen, podéis darlo por hecho. Luego todo el volumen volverá a su lugar, y aún más se desinchará quedando menos de lo que había. Es como que pierde “aire”, no sé…
  4. Al sacar del microondas, cogéis un tenedor y removéis hasta que todas las nubes se hayan derretido bien y forme como una especie de masa viscosa y homogénea (tipo Blandiblu…os acordáis?).
  5. Justo ahora es el momento de teñirla…unos dicen que se hace después, pero para mí luego, con la masa es duro es muy difícil. Vosotros hacedlo como queráis. Pero tened en cuenta que con el fondant de nubes, no se pueden conseguir colores tan fuertes como con el fondant de azúcar, ok?
  6. Vale, cuando ya la habéis teñido, le añadís tres cuartas partes del azúcar glass y mezcláis con el tenedor. La masa puede que vaya haciendo como unos hilos, pero vosotras seguid removiendo hasta que se os haga bastante difícil con el tenedor y tengáis que pasar a una superficie (mantel de plástico va genial) previamente espolvoreada con azúcar glace.
  7. Aquí ya tenéis que pasar a amasar con la mano, y amasad y amasad y amasad! Que véis que se os pega a los dedos…pues añadid más azúcar glass, que eso significa que le falta. Tenéis que conseguir una consistencia bastante dura, como de plastelina…y listos!
  8. Hay quien dice que la dejan reposar horas o incluso días, que la meten en la nevera, etc… a mí lo que mejor me funciona es usarla al momento, o bueno, al momento me refiero al menos dándole media horita o así para que se enfríe. De todas maneras así es más fácil extender, porque fría se queda super dura y cuesta mucho (si intentáis dar un golpe de micro, tal vez luego se queda muy pegajosa).

Mmmmm….y creo que no se me olvida nada! Si tenéis alguna preguntilla, pues no dudéis en hacérmela! Pero sobretodo lo más importante es que experimentéis vosotros mismos! Porque cada mano es diferente y a cada persona le va mejor una técnica que otra. Es bueno que cojáis una receta como referencia, pero después modificadla a vuestro antojo y haced pruebas, total…sólo podéis perder un par de nubes de golosina y un poco los nervios, pero al final con paciencia y una caña todo sale!

5 personas han respondido al post “Diseño sencillo de princesas: Receta de fondant de nubes”

  •  

    Jo esto es genial, me vuelvo loca mirando estas cosas.Me encanta la repostería y me encantaría saber hacer estas cosas para mi peque y mis sobrinitos.Cuando me den las vacaciones de verano lo itentaré.Sigue así eres un fenomeno.

     

    •  

      jajaja muchas gracias Edune! cuando te animes, ya sabes!!! y si tienes alguna duda, pregúntamelo sin problemas! :D

       

  •  

    Una pasada de tartas!!!
    Yo tampoco he conseguido hacer nunca el fondant y recurría a cubrirlo con chocolates, reducciones o mermeladas.
    Así que probaré con tu receta. Gracias por compartir!!!

     

  •  

    hola que tal?? mi hija te encargo una tarta de cumpleaños para mi.. no se si te acordaras.mi hija se llama marta y yo cumplia 50 años.. la tarta era de tres pisos en rosa con unas flores ..¡¡ muy elegante… y preciosa
    A mi me encanta la cocina y siempre he hecho cositas pero ahora estoy animada en hacer tartas foundant.. empezare con la de nubes..
    pero mi pregunta es …¿ donde puedo conseguir. los ingredientes basicos ..como azucar glas y chocolate blanco de cobertura
    por ejemplo donde comprar un kilo de azucar glas por que solo he visto el que vende en botecitos de 250 gr..( supongo que se necesitara bastante azucar )
    muchisimas gracias.. tus tartas son espetaculares
    un beso
    lina

     

    •  

      Buenas Lina! claro que me acuerdo, la rosa y negra, verdad? Pues mira, aparte de Makro y otros hipermercado para profesionales donde puedes encontrar sin problemas todo tipo de productos en grandes cantidades, en Representaciones Lluch en la calle Archiduque Luís Salvador puedes encontrar un montón de cosas para pastelería…azúcar glass, fondant, etc, que te serán de ayuda!!! Mucha suerte! y ya nos contarás que tal las pruebas! un abrazo

       

 

Hola a todos

Me encanta diseñar, crear y decorar, pero sobre todo me gusta comer cosas ricas! Entre el dulce y el salado, me quedo sin dudarlo con el dulce...Y aquí comienza mi aventura como autodidacta que está consiguiendo profesionalizarse en el mundo del diseño de tartas, un mundo que para mí está lleno de colores, pasión y sueños! Lee los posts, inspírate con mis tartas, intenta decorar tu propio dulce...vuélvelo a intentar y, hagas lo que hagas con la información que aquí encuentres... DISFRUTA!!!

 
Quiero una ...

categorías

  • TARTAS DE DISEÑO
  • MINI TARTAS
  • CAJÓN TARTRICIA
  • DECORA FÁCIL
  • DULCES PALABREJAS
  • LIBROS DE COCINA•ADICTA
  • TARTAZOS
  • MESAS DULCES

media

TAGS: