tartricia TARTAS DE DISENO

Suscripción


suscríbete vía RSS

La tarta de cumpleaños más grande del mundo!

Jueves, 27 enero , 2011

Me encanta buscar cosas curiosas sobre comida y dulces. Bicheando por diferentes sitios se me ocurrió buscar la tarta de cumpleaños más grande que se hubiera hecho hasta ahora…Y mirad lo que he encontrado! Increíble, verdad??? Esto no es una tarta, es una obra de de arquitectura en dulce!

Estáis ahora mismo contemplando 11.363 kilos de tarta, no quiero ni pensar que de ahí casi casi se podría dar de comer a todo un país del tercer mundooo! Y es que si calculamos que normalmente se sirven porciones de cien gramos…de este pedazo de tarta habrían comido más de ciento diez mil personas!!! Como para estar a dieta jajaj

La tarta fue hecha por los pasteleros de Van de Kamp’s Holland Dutch, en Seattle (1962)… y lo que es curioso es que ha sido la tarta de cumpleaños más grande del mundo hasta hace bien poquito, que fue superada en el 2005 por una super tarta en Las Vegas. Aunque qué queréis que os diga, la tarta que es actualmente la más grande la supera tres veces en tamaño, pero para mí no tiene gracia alguna…porque es una tarta plana!!! Dónde está la magia entonces???? Eso sólo ha sido juntar bizcochos uno al lado del otro en una habitación enorme y cubrirlos de nata!

Os traduzco la curiosa receta que pone al lado de la imagen, vale? Que no tiene desperdicio…

RECETA:

3181 kgs de uvas pasas

18000 und de huevo mediano

1000 kgs de pacanas o nueces

4772 kgs de harina

1818 kgs de azúcar

y una pizca de sal (que en esta tarta son nada más y nada menos que 45 kgssssss!!!)

En fin, alguien se anima con esta recetilla??? jajaj

1 personas han respondido al post “La tarta de cumpleaños más grande del mundo!”

  •  

    :O madre miaaa, es enormeee!! para pillarse un empacho en toda regla, jajaja

     

 

Hola a todos

Me encanta diseñar, crear y decorar, pero sobre todo me gusta comer cosas ricas! Entre el dulce y el salado, me quedo sin dudarlo con el dulce...Y aquí comienza mi aventura como autodidacta que está consiguiendo profesionalizarse en el mundo del diseño de tartas, un mundo que para mí está lleno de colores, pasión y sueños! Lee los posts, inspírate con mis tartas, intenta decorar tu propio dulce...vuélvelo a intentar y, hagas lo que hagas con la información que aquí encuentres... DISFRUTA!!!

 
Quiero una ...

categorías

  • TARTAS DE DISEÑO
  • MINI TARTAS
  • CAJÓN TARTRICIA
  • DECORA FÁCIL
  • DULCES PALABREJAS
  • LIBROS DE COCINA•ADICTA
  • TARTAZOS
  • MESAS DULCES

media

TAGS: