tartricia TARTAS DE DISENO

Suscripción


suscríbete vía RSS

Dora, Dora, Dora….la Exploradora!

Viernes, 27 mayo , 2011

Llevo más de una semana sin poderme quitar de la mente la musiquita de los dibujos de Dora La Exploradora! Mi madre ya está harta de escucharme mientras trabajo tatarear: “Dora, Dora, Dora…la Exploradora!”….además, dice que no le encuentra la gracia a ese estribillo!

Para poder inspirame cuando hago una tartita de dibujos, suelo hacer una búsqueda en google de los diferentes personajes para poder ver sus diferentes poses, sus amiguitos, ver en qué escenarios suelen aparecer en los dibujos, e incluso en alguna ocasióin ver algún trocito de capítulo por youtube…

Lo que la consuela al menos, es que ya he superado la fase de estar todo el día con el ritmito de: “Vive en un piña debajo del Mar, Booob Esponjjaa, Booob Esponja”! jajajaj

Y es que supongo que el tema de los dibujos y los gustos de los niños va por modas. Hace unos meses la gente no paraba de encargarme tartas de Bob Esponja! Debo haber hecho por los menos una decena de tartitas de este personaje, y le dediqué varios posts en el blog cuando estaba en “pleno apojeo”… Ahora, sin embargo, ya hace un tiempito que parece que a los nenes les ha dado más por Dora.

A parte de las modas, supongo que también es cosa de edades…para los nenes de 3 a 6 añitos Dora es el dibujo ideal, porque con sus aventuras y sus ganas de descubrir, los niños disfrutan y se lo pasan bomba viendo tanto colorido!!! De Pocoyó también me están encargando muchas, pero ya es para nenes de 1 o 2 añitos, que todavía son demasiado bebecitos para entender la curiosidad de Dora y su monito lila.

En fin, desde la primera mini tarta que hice de ella, donde Carlos tenía claro que quería una tarta de Dora de color rosa y que saliera un cocodrilo, no he parado! Y he intentado mejorar en cada figura…

Así comenzo el diseño: Dora la Exploradora! Continuando con la tartita para Irene…otra mini tarta, de color lila en esta ocasión. En este diseño ya aparecía un nuevo personaje: el zorro del antifaz azul, que les hace la vida imposible a Dora y a Botas!

Para el cumple de Aina querían una tarta grande, por lo que un fondo en color verde muy vivo con las letras en rosa fucsia, quedaría genial para un diseño de 30 personas:

Para el cumple de Aitana, sus papis querían también una tarta con estos tonos, pero al revés! Preferían un fondo fucsia, con topos verdes, que fuera muy vistosa y resaltara mucho el colorido! Por eso pensé en hacerles las típicas hojas y las letras de colores del logo de los dibujos:

(Sé que en las fotos es difícil apreciar las diferencias de tamaño…pero la tarta de Aitana era para casi 70 personas!!! casi 9 kilos de tarta entre bizcochos y fondant!!!)

También me han pedido figuritas sueltas, para poder llevar en avión hasta Madrid y luego colocarlas ellos mismo sobre una tarta…

Y por último os dejo otra mini tarta a topitos!

Como veréis en todas las tartitas, intento que Dora tenga diferentes expresiones…en los ojos y la sonrisa, aunque es muy difícil hacer en 3D un dibujo tan “plano” como ella, intento hacerlo lo mejor que sé! En cada tartita que hago intento mejorarle la carita, y creo que se nota bastante la diferencia de la primera minitarta que hice, a la última….pero es que todo lo hecho a mano, es complicado! Ojalá algún día me quedaran como las figuritas de plástico, pero de momento me conformo con que todos los nenes se emocionen y reconozca a mis Doras de azúcar! Que además, tienen el plus de que se las pueden comer!!!!

Un dato importante: Dora tiene el pelo marrón, marrón oscuro pero marrón! Es porque a veces en la tele puede parecer que lo tiene negro…tal vez si uno tiene los colores mal equilibrados o un contraste muy alto, pueda parecer que es negro. Pero en realidad, es marrón!

En fin, me despido con la cancioncilla: “Dora, Dora, Dora…la Exploradora!”

Comments are closed.

 

Hola a todos

Me encanta diseñar, crear y decorar, pero sobre todo me gusta comer cosas ricas! Entre el dulce y el salado, me quedo sin dudarlo con el dulce...Y aquí comienza mi aventura como autodidacta que está consiguiendo profesionalizarse en el mundo del diseño de tartas, un mundo que para mí está lleno de colores, pasión y sueños! Lee los posts, inspírate con mis tartas, intenta decorar tu propio dulce...vuélvelo a intentar y, hagas lo que hagas con la información que aquí encuentres... DISFRUTA!!!

 
Quiero una ...

categorías

  • TARTAS DE DISEÑO
  • MINI TARTAS
  • CAJÓN TARTRICIA
  • DECORA FÁCIL
  • DULCES PALABREJAS
  • LIBROS DE COCINA•ADICTA
  • TARTAZOS
  • MESAS DULCES

media

TAGS: