tartricia TARTAS DE DISENO

Suscripción


suscríbete vía RSS

En el corte está lo bueno….

Jueves, 3 mayo , 2012

Hoy tengo poquito tiempo (que llego tarde a clase de baile) y aunque tenía preparado un post sobre el fondant y los tintes alimenticios negros, lo dejáre para el próximo día….que me pilla el toro!

Por eso hoy, después de haber recibido durante los últimos meses muchas preguntas sobre cómo son nuestras tartas por dentro, he querido hacer un post gráficamente “delicioso”! Y es que en realidad, lo mejor de nuestras tartas no está en su exterior (como pueda parecer), si no en su jugoso, dulce y rico interior!

Al principio de comenzar con el blog, una de las primeras publicaciones que hice, fue la de explicar que nuestras tartas estaban hechas con bizcochos totalmente caseros hechos con ingredientes naturales… y es que a pesar de su aspecto tan “visualmente artificial”, para nosotras es muy importante que nuestras tartas sean fieles a nuestra filosofía: No hay nada mejor que el olor a bizcocho recién horneado!

Como ya sabéis, las tartas de fondant están pensadas para estar a temperatura ambiente durante horas, para que puedan estar expuestas durante las fiestas y celebraciones. Por eso, no pueden estar rellenas de complicadas mousses o natas montadas (que se funden fuera de la nevera), ni con cremas pasteleras hechas con huevo (que se pongan malas al estar a temperatura ambiente).

Por otra parte, en mi islita hace mucho calor en verano, y los buttercreams no aguantan a la altas temperaturas que alcanzamos en pleno Agosto… porque la mantequilla comieza a fundirse al superar los 28 grados (Todavía recuerdo el bochornoso incidente con una de mis primeras tartas para la pedida de mano de unos amigos…. menos mal que era para ellos!).

Es por todo esto que nosotras optamos por ofrecer a nuestros clientes unos rellenos muy simples, pero a la vez caseros, jugosos y reconfortantes, ideales para los gustos españoles:

Bizcocho de vainilla relleno de chocote con leche

Bizcocho de coco relleno de chocolate blanco

Bizcocho de zanahoria relleno de glaseado de mascarpone

Bizcocho de mokaccino

Además de estos sabores, que son los más usuales, hemos tenido durante temporadas bizcochos de manzana especiada y de plátano con canela… pero la verdad es que vamos adaptando nuestras recetas a lo que más demanda la gente, sin parar de experimentar y probando nuevas combinaciones.

Además de explicar los rellenos, muchas veces la gente me pregunta que cómo son por dentro las tartas…. supongo que igual que colgamos los trabajos exteriores, también es importante ver el “interior”.

Por eso aquí os cuelgo algunas fotitos de tartas nuestras: tanto por dentro, como por fuera…..

(Esta es la de vainilla y chocolate con leche)


(No me digáis que no parece que ha pasado una marabunda sobre la mesita dulce del bautizo de Elsa???? Os aseguro que eso es buena señal! En este caso la tarta era de zanahoria rellena de glaseado de mascarpone…)

(Esta fue de mis primeras tartitas, todavía con fondant de nubes, para el bautizo de Eric! En la foto no se notan los cortes, porque el relleno son capitas de chocolate blanco…jejej Rica, rica!)

Uish, que ya llego tarde!!! Si es que al final entre una cosa y otra siempre me líooooo!!!!

Pero por último os dejo una pregunta al aire: Vosotros con qué os quedarías? con la visión exterior….o el delicioso interior???


Comments are closed.

 

Hola a todos

Me encanta diseñar, crear y decorar, pero sobre todo me gusta comer cosas ricas! Entre el dulce y el salado, me quedo sin dudarlo con el dulce...Y aquí comienza mi aventura como autodidacta que está consiguiendo profesionalizarse en el mundo del diseño de tartas, un mundo que para mí está lleno de colores, pasión y sueños! Lee los posts, inspírate con mis tartas, intenta decorar tu propio dulce...vuélvelo a intentar y, hagas lo que hagas con la información que aquí encuentres... DISFRUTA!!!

 
Quiero una ...

categorías

  • TARTAS DE DISEÑO
  • MINI TARTAS
  • CAJÓN TARTRICIA
  • DECORA FÁCIL
  • DULCES PALABREJAS
  • LIBROS DE COCINA•ADICTA
  • TARTAZOS
  • MESAS DULCES

media

TAGS: